:::Película de la Semana::::

CORAZÓN DE CABALLERO

      Es una película estadounidense de 2001, escrita y dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Heath Ledger. Basada parcialmente en "El cuento del caballero" (incluida en los Cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer), la película se estrenó en 2001.

Sinopsis
      Al morir el caballero al que sirve, el escudero inglés William Thatcher (Heath Ledger) decide sustituirle secretamente en el torneo de justas. Haciéndose pasar por noble, William consigue convencer a sus dos pajes amigos, Wat (Alan Tudyk) y Roland (Mark Addy), para que le ayuden. 

        A partir de ese momento rivalizará con el conde Adhemar de Anjou (Rufus Sewell) y se enamorará de una doncella llamada Jocelyn (Shannyn Sossamon). 


     El tema principal de la película es la identidad. Muestra a la identidad como una forma de ser y no como un nombre solamente. Plantea el hecho de que una persona determina quién es no por cómo se llame, sino por el modo en que actúa en la vida.

     William Tatcher es un pobre campesino que se inventa, junto con sus dos amigos fieles, el nombre y título de nobleza de Sir Ulrich von Lichtenstein para competir en un antiguo deporte que solo era permitido para la alta aristocracia. Es aquí donde el personaje abarca otro de los temas del filme: el valor de los sueños y la esperanza de lograrlos, de luchar para concretarlos.

       En cuanto a la identidad, hay un fuerte contraste entre William y el conde Adhemar; uno presenta la nobleza de espíritu, el otro la nobleza para los papeles, dos analogías muy importantes.

    Muestra que la identidad no tiene que ver con el nombre ni el origen, sino con la actitud. La importancia de la moral y del respeto a los valores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

:::::Síguenos en las Redes Sociales::::::